Primero tienes que descargar Messenger Tigo. (Descarga Gratuita)
Para descargarlo, haz click aquí.
Una vez instalado el Messenger Tigo, haz click sobre el botón Nuevo Usuario y se desplegará un formulario en el que podrás ingresar todos los datos para crear tu usuario para el Messenger Tigo. Luego de completar y aceptar el registro recibirás un email a la dirección de email registrada para la confirmación del nuevo usuario. Ingresa al link recibido en el mail para completar el proceso de activación de tu cuenta de Messenger Tigo. El nombre de usuario seleccionado es el que recibirán las personas en su móvil cuando envíes mensajes de texto a través delMessenger Tigo.

Obs.: Hasta tanto no ingreses al link enviado en el mail de confirmación, el usuario no será activado y no podrás iniciar una sesión en el Messenger Tigo.
Durante la creación de tu cuenta de Messenger Tigo podras asociar tu cuenta a tu número de móvil Tigo. Haciéndolo puedes acceder a la funcionalidad plus que te permitirá:
enviar mensajes programados
enviar mensajes grupales (2)
centralizar tus cuentas de MSN, AOL, ICQ y Yahoo en el Messenger Tigo

Para agregar un móvil Tigo a tu lista de contactos:
Haz clic sobre el menú ‘Usuarios’ y seleccionas la opción ‘Agregar móvil Tigo’.
Ingresar el número de móvil de la persona con la cuál quieres contactarte.
Luego, ingresar el nombre de usuario que le quieras dar a ese móvil. De esta manera, vas a poder reconocerlo mejor en tu lista de contactos.
El móvil agregado a tu lista recibirá un mensaje al que tendrá que responder para autorizarte a enviarle mensajes.

Para iniciar un chat con un móvil:
Abre la ventana de mensajes haciendo doble clic sobre el nombre del contacto con el móvil Tigo con el cual te quieres comunicar.
Escribir tu mensaje en la parte inferior y pulsá enter.
Debes Esperar que el móvil te conteste (acordate que escribir en un móvil demora más que en la computadora).
Dispones de un cupo de mensajes gratuitos por día que disminuyen a medida que envías mensajes a móviles Tigo y aumentan a medida que recibís mensajes desde móviles Tigo. Para verificar cuantos mensajes gratuitos tienes disponible haces click sobre el menú Usuarios y seleccionas la opción de Consultar mensajes gratis. Si tienes la funcionalidad plus activa y enviaste mensajes grupales o se te acabaron los mensajes gratuitos también podrás ver cuantos mensajes te han cobrado.

Para agregar un contacto de un mensajero público:
Si tienes activa la funcionalidad plus hace click sobre el menú ‘Configuarcion’ y seleccionas la opción ‘Configuración ICQ, AOL, MSN, Yahoo’. Ingresando tus nombres de usuario y contraseñas de los principales mensajeros públicos el Messenger Tigo automáticamente incorporará a todos tus contactos de aquellos mensajeros a tu lista de contactos del Messenger Tigo.

Si más adelante tienes la necesidad de agregar un contacto perteneciente a los mensajeros públicos, lo único que tienes que hacer es dar un click en el menu de ‘Usuarios’ y seleccionar la opción correspondiente a la red a la que pertenece el contacto al que quier1s agregar.

Luego, aparecerá una ventana donde podrás ingresar el nombre de usuario o email del contacto, dependiendo de cada mensajero.


Para chatear con un contacto de un mensajero público:
Abre la ventana de chat haciendo un doble click sobre el nombre de usuario del contacto. Una vez abierta, cheatea como lo harías en cualquier mensajero público.
...
 
Para iniciar un chat:
Envía un mensaje SMS al 9988. Dentro del cuerpo del mensaje, escribe el nombre de usuario de Messenger Tigo de la persona con quien quieres chatear.
Si la persona con la cual quieres chatear no se encuentra conectada, vas a recibir un mensaje que te lo informa.

Si la persona con la cual quieres chatear está conectada al Messenger Tigo, vas a recibir un mensaje que te lo informa y solamente tienes que responder a ese mensaje, tal como responderías a cualquier mensaje de texto para chatear con esa persona.


Responder a un mensaje enviado desde Messenger Tigo:
Simplemente le das responder al mensaje que recibiste en tu móvil desde el Messenger Tigo y tu respuesta será entregada al usuario que te envió el mensaje.

Otras opciones:
Desde el móvil enviando al 9988 el texto AYUDA recibirás las opciones
disponibles desde el móvil, estas opciones son:
LISTA Lista los usuarios que te han agregado a su cuenta del Messenger Tigo
LISTACONEC Lista los usuarios que te han agregado a su cuenta del
Messenger Tigo y que se encuentran conectados al servicio
BLOQ usuario* Bloquea la recepción de mensajes de un usuario determinado
NOBLOQ usuario* Desbloquea la recepción de mensajes de un usuario
determinado
LISTABLOQ Lista los usuarios que se encuentran bloqueados en este momento
...

*Cambiar el texto usuario por el nombre de usuario al cual queres bloquear/desbloquer.
Ej. BLOQ carlitos