¿Cómo hacen mis amigos para enviarme mensajes desde Messenger Tigo? [ Cerrar ]
Cada amigo te tiene que agregar a su lista de contactos de Messenger Tigo. Cuando un amigo te agregue a su lista recibirás un mensaje para autorizar la recepción de mensajes de este amigo. Respondes a ese mensaje con el texto OK y ya quedan conectados a través de Messenger Tigo.
¿Cómo chateo con un usuario de Messenger Tigo desde mi móvil? [ Cerrar ]
Para iniciar una conversación:
Envía un mensaje al 9988 con una de las siguientes opciones:
1. El nombre de usuario de Messenger Tigo de la persona con quien quieres chatear:




Si la persona con la cual quieres chatear está conectada y disponible en Messenger Tigo, vas a recibir un mensaje que te lo informa. Para comenzar a chatear, solamente tienes que responder a ese mensaje, tal como responderías a cualquier mensaje de texto.
2. El nombre de usuario de Messenger Tigo , un espacio y luego el mensaje que quieres enviarle:





¿Cómo le respondo a un amigo que me envió un mensaje? [ Cerrar ]
Simplemente responde al mensaje que recibiste desde el Messenger Tigo y tu amigo lo va a recibir en su PC.
Obs.: Si tu amigo se ha desconectado del Messenger Tigo el mensaje no será entregado y recibirás un mensaje informándote de su desconexión.


¿Cómo se quienes de mis contactos están conectados? [ Cerrar ]
Para saber quienes de tus contactos están conectados envía el texto LISTACONEC al 9988 y recibirás un mensaje donde se listan todos tus contactos conectados.


¿Cómo puedo invitar a un amigo a que use el Messenger Tigo para comunicarse conmigo? [ Cerrar ]
Si tu amigo aun no ha creado su cuenta de Messenger Tigo podes invitarle a hacerlo enviando un mensaje al 9988 con su dirección de mail como texto del mensaje.
El sistema automáticamente enviará una invitación a tu amigo con las instrucciones para pueda crear una cuenta de Messenger Tigo y se pueda comunicar con tigo.


¿Cómo hago para crear mi nombre de usuario y contraseña para poder comenzar a utilizar el Messenger Tigo? [ Cerrar ]
Una vez instalado el Messenger Tigo, haces click sobre el botón Nuevo Usuario y se desplegará un formulario en el que podrás ingresar todos los datos para crear tu usuario para Messenger Tigo. Luego de completar y aceptar el registro recibirás un email a la dirección de email registrada para la confirmación del nuevo usuario. Ingresa al link recibido en el mail para completar el proceso de activación de tu cuenta de Messenger Tigo. El nombre de usuario seleccionado es el que recibirán las personas en su móvil cuando envíes mensajes de texto a través del Messenger Tigo.
Obs.: Mientras no ingreses al link que se envía en el mail de confirmación el usuario no será activado.


¿Cómo verifico cuantos mensajes gratuitos me quedan o cuantos me cobraron? [ Cerrar ]

Dispones de un cupo de mensajes gratuitos por día que disminuyen a medida que envías mensajes a móviles Tigo y aumentan a medida que recibís mensajes desde móviles Tigo. Para verificar cuantos mensajes gratuitos tienes disponible debes hacer click sobre el menú Usuarios y seleccionas la opción de Consultar mensajes gratis. Si tienes la funcionalidad PLUS activa y enviaste mensajes grupales o se te acabaron los mensajes gratuitos también podrás ver cuantos mensajes te han cobrado.

 
¿Cómo cambio mi estado? [ Cerrar ]

Lo puedes hacer de tres formas:
1. Haz clic sobre la opción Estado del menú del Messenger Tigo y aparecerán los diferentes estados que puedes tener: conectado, ocupado, no disponible, invisible y desconectado. Elige uno y haz click sobre estado que deseas.

2. La segunda forma depende del estilo de tu mensajero. El Messenger Tigo tiene dos estilos diferentes que puedes elegir: Tigo y Joven. En ambos estilos busca el icono y clickealo. Aparecerá el menú con los diferentes status para seleccionar. Haz click sobre el que quieras.

3. Haz click con el botón derecho del mouse sobre el icono de Messenger Tigo que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Aparecerá un menú con varias opciones; una de ellas es cambiar tu status.



Me olvidé de mi contraseña. ¿Qué hago? [ Cerrar ]
Si olvidaste tu contraseña, puedes generar una nueva haciendo click sobre el botón de '¿Olvidaste la contraseña?'. Al clickear, se desplegará una ventana donde tienes que ingresar el email que registraste con tu usuario y aceptar. Se te enviará un email a esta dirección con una nueva contraseña. Si quieres cambiar tu contraseña a una que sea más fácil de recordar, puedes hacerlo en 'Cambiar Contraseña' bajo el menú de 'Configuración', una vez que ya estés conectado.


¿Cómo cambio el estilo del Messenger Tigo? [ Cerrar ]

El Messenger Tigo tiene dos estilos diferentes entre los cuales podes elegir: Tigo y Joven.
ara cambiar de estilo, haz click sobre la opción 'Estilo' del menú principal y click sobre el que quieras tener. Messenger Tigo te preguntará si estás seguro: basta con hacer click sobre 'sí' para comenzar a disfrutar del nuevo estilo.
También puedes cambiar el estilo con un simple click del botón derecho del mouse sobre el icono del Messenger Tigo en la esquina inferior derecha de la pantalla. El menú que aparecerá tendrá la opción de 'Estilos...'. Lleva el puntero del mouse sobre ella y aparecerá otro menú con los diferentes estilos a los cuales puedes acceder. Haz click sobre uno de ellos, confirma que quieres cambiar el estilo y listo.



Quiero usar el Messenger Tigo pero no puedo instalarlo en esta PC ¿De que otra forma puedo acceder al Messenger Tigo? [ Cerrar ]
Si usas una PC en la que no podes instalar el Messenger Tigo podes usar a la versión Web ingresando en messenger.tigo.com.hn. A diferencia de la versión instalable esta versión no permite enviar mensajes grupales ni conectarse a otras redes de mensajería.
Se me acabaron los mensajes gratuitos ¿Cómo hago para seguir enviando mensajes? [ Cerrar ]
Si agotaste los mensajes gratuitos recibirás un mensaje diciendo que se te acabaron y recordándote que para poder enviar más mensajes necesitas que el usuario móvil Tigo te responda.
¿Cómo hago para enviar mensajes grupales? [ Cerrar ]

Activando la funcionalidad PLUS puedes enviar mensajes grupales. Con la funcionalidad PLUS activa creas una carpeta haciendo click sobre la lista de contactos luego seleccionas Crear Carpeta. Con el Mouse seleccionas tus contactos y los mueves a la nueva carpeta. Para enviar el mensaje todos los miembros de la carpeta haces click sobre la carpeta, se desplegara la opción de enviar mensaje y la seleccionas. Ingresas el mensaje en la ventana de Chat y se enviará a todos los integrantes del grupo.


¿Cómo hago para enviar mensajes programados? [ Cerrar ]

Activando la funcionalidad PLUS puedes enviar mensajes programados. Elige un contacto o grupo y abre una ventana de Chat. Marca la casilla donde se despliega fecha y hora, elige la fecha y hora en la que quieres enviar el mensaje y dale enviar.

¿Cómo activo la funcionalidad Plus? [ Cerrar ]

Ingresa al menú Configuración luego haces click sobre la opción Activar PLUS. Se desplegará una ventana donde podrás seleccionar la opción del prefijo de tu móvil y ingresa tu número , luego aceptas los cambios.

Recibirás un mensaje con un código de activación el cual tendrás que ingresar accediendo nuevamente a Activar PLUS donde tendrás que ingresar el código que recibiste en el móvil. Aceptas, te reconectas al Messenger Tigo y podrás disfrutar de la funcionalidad PLUS.